Tutorial gestión de la Música

La música en el teléfono es un apartado al que debemos de prestar relativa atención en función de nuestros gustos. Un aspecto a destacar propio del sistema operativo es la ausencia de pago en la descarga del material.

¿Queremos escuchar música cuando estamos en una sala de espera, queremos que los tonos de diferentes personas utilicen diferentes canciones para saber sin mirar quien nos esta llamando, estamos escuchando una canción y queremos saber cual es y quien es el autor? Realmente no son tareas necesarias, pero una vez que sepamos trabajar con ellas le sacaremos un mayor rendimiento al móvil convirtiéndolo en un centro de entretenimiento portátil.

Lo primero que tenemos que saber es a trabajar con el reproductor de música que es la app Música instalado por defecto en todos los terminales. Por supuesto si comprobamos que no nos es cómodo o no realiza todas las funciones que le pedimos a un reproductor de música podemos descargarnos otro del Market. Antes es recomendable descargar algunas canciones de la red o del PC que tengamos. Recomendamos utilizar una app Mp3 Music Download que tendremos que descargar del Market.

La música es recomendable guardarla en la tarjeta externa, ya que puede llegar a ocupar un gran espacio y no es necesaria tenerla en la memoria del teléfono. Una excepción son las canciones asignadas a los contactos ya que si por cualquier error o circunstancia quitamos la tarjeta, dejaremos de escuchar la melodía especifica del contacto.