Problema: com.sec.android.app.twlauncher se ha detenido

El com.sec.android.app.twlauncher es el programa de arranque del Sistema Operativo de Android. Es el que gestiona la apariencia del escritorio entre otras cosas. Es quien “recuerda” que accesos directos, carpetas, widget hay en el escritorio y el menú de las apps y que posición ocupan.

Es por lo tanto un proceso crítico, no podemos arrancar sin él. Si intentamos ignorar el fallo no nos dará tiempo a intentar subsanarlo ya que volverá a saltar la alarma bloqueado el teléfono cada pocos segundos.

¿Esto significa que nos hemos cargado el teléfono? No solamente el sistema operativo y lo podemos recuperar sin problemas.

Para ello vamos a intentar dos soluciones:

Arranque en frío: seguramente no solucione el problema, pero con este método no perdemos la información del teléfono por lo que vale la pena probarlo.

Restaurar valores de fábrica: aquí si que perderemos toda la información del teléfono y nos remitirá al estado del terminal tal cual nos lo entregaron en la tienda. La información se habrá perdido toda excepto los contactos que tengamos sincronizados (por ejemplo con google) y el historial de descargas del Android Market, gracias al cual podremos volvernos a bajar todas las aplicaciones (incluso las de pago)  sin pagar nada.

Dicho esto es interesante recordar que existen diversas apps que nos restauran el sistema completamente para prevenir estos fallos. PERO HAY QUE INSTALARLAS ANTES DEL PROBLEMA.