• Como conectar el móvil al WiFi de casa

    Para conectar el smartphone al WiFi de casa (o de un vecino), trabajo, bar, ..  por primera vez necesitamos conocer el nombre de la red y la clave. Estos datos vienen normalmente incluidos en la parte inferior del router (el aparato que nos han enviado por correo con antenas y luces parpadeando).

    En ajustes

    1.- Entramos en Conexiones inalámbricas

    2.-Seleccionamos Ajustes Wi-Fi

    3.- Comprobamos que las siguientes opciónes:

    • Que a la derecha de Wi-Fi aparezca con un visto–> significa que esta activo el WiFi. Si no fuera así pinchar en el visto y se activará el WiFi (Tarda un poco)
    • Abajo de WiFi en letras azules debe de aparecer Desconectado o buscando red, si aparece otro texto como “Conectado a XXXX” es que ya estamos en una red

    4.- Pulsamos en la lista de Redes WiFi que aparece abajo la que corresponde con nuestro nombre de red. (Suele aparecer el nombre de la compañía con la que tenemos contratado el servicio aunque se puede cambiar)

    5.- Ingresamos la clave web en la ventana que se ha desplegado. (Es muy larga y suele ser recomendable pinchar en mostrar contraseña para ver si nos hemos equivocado).

    Tras este paso ya estaremos conectado al WiFi, ahorrando batería, reduciendo el consumo GPRS y aumentando la velocidad de conexión del móvil.

    También podemos trabajarlo un poco más y facilitar la conexión de mas dispositivos sin introducir la clave usando los códigos QR (solo válido para Android) con Barcode

     

    Síguenos a iphone.aprendeausartumovil.com Visita nuestra versión de Android