Como compartir tu conexión de internet GPRS con otros dispositivos por WiFi

Un problema que nos encontramos, y cada vez con mayor frecuencia, es que disponemos de una serie de dispositivos conectados a Internet y cuando abandonamos nuestra casa/ lugar de trabajo, no tenemos contratado GPRS para todos, por lo que tenemos que seleccionar que equipos mantenemos conectados y cuales no.

Otro caso sería que un amigo no dispusiera de conexión GPRS o cobertura (al ser de otro operador) y quisiéramos cederle nuestra conectividad.

Un caso típico sería también las tablets que tenemos configuradas como GPS para los trayectos, sin GPRS no podremos comprobar el tráfico, o recibir actualizaciones reduciéndose su funcionalidad.

Para solucionar este problema (sin contratar otro GPRS con sus costes añadidos) podemos realizar un Tethering. Los operadores pueden bloquearlo, pero en España se han limitado a ocultar la opción del menú. Esto nos deja un par de posibilidades para solucionarlo:

  • Rootear el teléfono para disponer de todas sus funcionalidades, incluidas las capadas por el operador.
  • Instalar un Widget que nos permita utilizar la funcionalidad.

La primera opción anula la garantía del terminal y requiere unos conocimientos avanzados para realizarlo ya que podemos inutilizar el terminal, no obstante si se quiere intentar en Internet existen numerosas web que indican como hacerlo aunque ninguna se responsabiliza de las consecuencias, por lo que no elegiremos esta opción.

La opción del widget es mucho mas elegante y práctica para la mayoría de los casos por lo que recomendaremos la descarga de la siguiente app probada:  Tethering Widget