Como descargarte el mapa para verlo sin necesidad de conexión a Internet

La ultima actualización (hoy estamos a 22 de Septiembre) de Google Map tiene una característica muy interesante: Nos podemos descargar el plano una vez en nuestro terminal y poderlo usar sin necesidad de estar conectado a Internet.

Para hacer esto es necesario abrir el Google Map y entrar en el menu.

1.- Seleccionar Disponible sin conexión

App Google Map Pantallazo

Muestra del menu de Google Map

2.- Podemos ampliar reducir la zona pellizcando la pantalla, y podemos movernos normalmente por el mapa para que la zona que queramos seleccionar este dentro del cuadrado rojo
App Google Map Pantallazo

2a.- Puede pasar que la zona sea muy grande, nos lo indicará la app en un mensaje en la línea Roja: Si hacemos zoom desaparecerá el mensaje.

2b.- También puede ser que la zona seleccionada pertenezca a un país que este fuera de la lista de los 150 países con el sistema: como es el caso de España (esperemos que lo actualicen).

3.- Pulsamos Listo (Nos indicará el tamaño que ocuparan los datos en nuestra memora del teléfono) y esperaremos a que termine la descarga (es recomendable hacerlo desde una conexión WiFi)

App Google Map Pantallazo

Pantalla de guardar mapa disponible sin conexión

4.- Una vez descargados al movernos por el Mapa y entrar en la zona seleccionada no necesitaremos estar conectados a internet para poder visualizar el mapa.

MUY UTIL: Para los viajes (nos podemos ahorrar los costes de conexión y disponer de un GPS en el extranjero), para nuestras ciudades (aumentamos la velocidad de carga de los mapas y reducimos el consumo de batería en nuestros trayectos habituales)